Al final, los empleados municipales de Saavedra no cortaron la ruta y levantaron el paro

1581606553334

Tras una convocatoria al gremio para reunirse a primera hora de hoy por parte del intendente Gustavo Notararigo, se logró destrabar el conflicto que mantenían los trabajadores municipales saavedrenses con una nueva propuesta salarial, se levantó el paro que mantenían desde el martes a la tarde y por ende no se llevó a cabo el corte de la ruta nacional 33 previsto para hoy.

La nueva propuesta consiste en un incremento salarial del 2,5% con los haberes de febrero, otro porcentaje idéntico en marzo donde volverán a reunirse el Ejecutivo y el gremio para una nueva paritaria.

También se acordó consensuar medidas que se tomen en el área de Salud puesto que el STM denuncia que "el nuevo secretario de Salud (el doctor Guillermo Tizón) no respeta el convenio colectivo de trabajo".

"El Intendente confió en nosotros, y entendió que no necesitábamos llegar a esto" dijo el titular del gremio Néstor Batista tras la asamblea que decidió levantar el paro de actividades y que se realizó en el interior del municipio.

En la reunión con el jefe comunal saavedrense también se acordó el ingreso a planta permanente de unos 24 empleados temporarios y el resto del total de 93 se irán revisando en encuentro paritarios posteriores. El STM además pidió sanciones para empleados que no pararon, pero tampoco trabajaron, por lo cual serán sancionados.