30 de noviembre: se celebra el Día Nacional del Mate ¿Sabes por qué?

la_yerba_mate__una_importante_fuente_de_antioxidantes

Algunos los prefieren amargo, con miel, otros con azúcar o edulcorante, los más experimentados hasta lo mezclan con té y algunas cascaritas.. 
Mate, Mates, verdes, greenpeace, mateicos, verdolagas, como quieras llamarlo, el mate es la bebida popular por excelencia y cotidiana en Argentina. Esta infusión la toma el Argentino/a promedio cada dia de la semana y más de uno dedica unos mates a la amistad, al estudio, viajes, charlas, musica y hasta paisajes. Siempre es buen momento para preparar unos mates y qué mejor que celebrar su dia comprando unas facturas y preparar a este acompañante fiel.

La ley, publicada en el Boletín Oficial en enero de 2015, hace mención a que se eligió esta fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina.

Algunas de estas propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales son:

1. Tiene un alto contenido nutritivo: el mate aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales.

2. Es estimulante y antidepresivo: la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve las actividades mentales, mejorando el ánimo y la concentración.

3. Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Esto mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo.

4. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol "malo" y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.

5. Ayuda a perder peso: sus propiedades antioxidantes tienen un efecto diurético que evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. A su vez, funciona como buen acompañamiento para dietas al generar una sensación de saciedad.

6. Es descongestivo y digestivo: en el caso de las yerbas saborizadas, tanto el poleo como el romero son descongestivos de las vías respiratorias y también poseen propiedades digestivas. A su vez, el primero ayuda a calmar la tos.

7. Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales. A su vez por sus taninos es ideal para aclarar manchas de la piel y reducir arrugas.


Eliminaron las PASO en Río Negro.
Youtube: Habló Dallas Review, el youtuber acusado ...