Eslovenia: inaugura la primera fuente de cerveza pública

fuentee


Zalec es un pequeño pueblo de Eslovenia especializado en la producción de lúpulo, de modo que el símbolo del pueblo es este ingrediente básico de la cerveza. Un lugar encantador, pero desde luego no el principal destino de las rutas turísticas. Por esta razón, el ayuntamiento de esta población quiso dotar el pueblo de un atractivo que pudiese servir de reclamo para atraer a más turistas. Y este reclamo ha sido la creación de la primera fuente pública en el mundo de cerveza.

La idea surgió de un grupo de empresarios locales que decidieron invertir en la fuente los 170.000 euros necesarios para su realización. Una inversión importante destinada a generar más ingresos para las arcas municipales a través del turismo y de paso promover la actividad principal del pueblo, que es la producción de lúpulo.

Según el alcalde de Zalec, Janko Kos, la "iniciativa no pretende ser una invitación a emborracharse con litros y litros de cerveza, sino un estímulo para el público cada vez más amplio para descubrir las tradiciones del país."

Al precio de 6 euros se puede comprar una jarra equipada con microchip que se puede llenar hasta un máximo de 5 veces con 100 ml de cerveza, en uno de los 5 distribuidores que la conforman.

Puedes repetir todas las veces que quieras teniendo en cuenta la filosofía que el alcalde pretende dar al proyecto. No es una invitación a emborracharse, sino una manera de conocer las tradiciones eslovenas. ¡Así que en cada trago piensa en Eslovenia!

El Gobierno proyecta una inflación del 28 % para t...
La nueva apuesta de Marlboro: Cigarrillos de marih...