Emiratos Árabes supera a China con la mayor planta solar del mundo

abu


Emiratos Arabes Unidos le robó el primer puesto a China, que en febrero de 2019 inauguró una planta solar capaz de verse fácilmente desde el espacio. Hasta este 29 de junio la planta china era la más grande del mundo, ahora es la emiratí: 3,2 millones de paneles produciendo 1,17 gigawatts (GM). En total la planta ocupa ocho kilómetros cuadrados.

El país árabe, conocido por su producción petrolera, comenzó a buscar alternativas de fuentes de energía a largo plazo y más limpias. Es por ello que acaba de inaugurar Noor Abu Dhabi, una planta que puede abastecer a 90.000 personas, informó The National, y comenzó a producir este 1 de julio. 



Se espera que Noor Abu Dhabi reduzca las emisiones de carbono en un millón de toneladas métricas: el equivalente a sacar 200.000 automóviles de circulación.

La planta fotovoltaica más grande del planeta está ubicada cerca de Abu Dhabi, en medio del desierto del país; las condiciones climáticas de Emiratos Árabes Unidos hacen que sea un lugar ideal para aprovechar la energía solar.

Construir Noor Abu Dhabi no ha sido tarea fácil. Según indican los responsables, el proyecto ha costado 870 millones de dólares y en él han trabajado casi 3.000 empleados.

El enorme complejo fue construido por la empresa Emirates Water and Electricity Company (EWEC), en colaboración con el Gobierno de Abu Dhabi y un consorcio de la empresa japonesa Marubeni Corporation y la china Jinko Solar Holding.

Esta planta solar forma parte de un proyecto mucho mayor de Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una estrategia energética a largo plazo que se lanzó en 2017 y que el Gobierno espera cumplirla en 2050. 

La idea es aumentar la contribución de la energía limpia al 50% en cuanto a consumo dentro del país.

El objetivo es "reducir la huella de carbono de la generación eléctrica en un 70%. Esto está en línea con la estrategia de transformación del sector al proporcionar fuentes alternativas de energía que pueden ayudarnos a mejorar la sostenibilidad del sector del agua y la electricidad", dijo Mohammad Hassan Al Suwaidi, presidente de EWEC, según publicó The National.

EWEC no se va a limitar a Noor Abu Dhabi, tienen planes para una planta solar con capacidad de producción máxima de 2 GW. También cuentan con un acuerdo con Arabia Saudí para construir en Meca una planta solar con capacidad de 2,6 GW. 

Taller de educación ambiental en el Instituto San ...
Detuvieron a los padres de una beba de 11 meses in...