El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus cargos reales

15785140482577e1d1bcd3

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle confirmaron el miércoles que «tienen la intención de dar un paso atrás como miembros de la familia real» británica.

El duque y la duquesa de Sussex explicaron en un comunicado oficial que «después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución». Asimismo, agregaron: «Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina». «A partir de ahora queremos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica», añadieron.

La BBC de Londres agregó que los duques hicieron esta decisión por su cuenta, sin consultar a la Corona británica, según Jonny Dymond, corresponsal sobre la realeza para BBC. «La BBC ha recibido información de que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, se entiende que el Palacio está 'decepcionado'».

Harry y Meghan dijeron en su declaración, también publicada en su cuenta de Instagram, que continuarían colaborando con la reina Isabel II, la abuela del príncipe Harry, con su padre, el príncipe Carlos y con su hermano, el príncipe William.