El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate

surcorea-aviones



Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones.

De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 Fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave.

Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.

Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile.

Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable", señalaron fuentes militares.

Esta sería una operación Gobierno a Gobierno. Y Defensa espera un crédito del Bank of Korea. Como pasos en el proceso falta la propuesta definitiva con el plan de financiación que inicialmente está previsto seria de 10 años. También hay un capítulo muy importante que es la cooperación industrial local que seria con FADEA.




Fuente: Clarín



El caso del “Perro atado” en las vías del tren fue...
Luego de 23 años de sponsor: Boca cambia de marca ...