China: se derrumbó un hotel usado para la cuarentena de afectados de coronavirus

th-17


PEKÍN.- Un hotel de la ciudad de Quanzhou, en la provincia china de Fujian, que había sido designado como lugar para el aislamiento de personas que habían tenido contacto con enfermos de coronavirus se desplomó y más de 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros del establecimiento.

Las primeras informaciones apuntan a que el hotel Xinjia se derrumbó hacia las 19:30 (hora local) y los servicios de rescate han podido sacar hasta el momento más de 40 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.

Hasta el momento, no hay información sobre los motivos del colapso completo del edificio, que contaba con 80 habitaciones. Los servicios de rescate se han desplazado hasta el edificio derrumbado para rescatar a las posibles víctimas.

En la provincia donde se ubica el hotel hay al menos 296 casos de coronavirus, según datos del Gobierno regional, mientras otras 10.819 personas habían sido puestas en observación al ser clasificados como presuntos contactos cercanos de los afectados en la zona.

En todo el país, donde apareció el virus en diciembre, ya se registran más de 80.000 casos confirmados, y más de 3000 muertos, de lejos la cifra más alta del mundo.