Deportes

Murió Braian Toledo

th-12

 El lanzador de jabalina de 26 años que se erigió como una gran promesa en sus comienzos y que tuvo dos participaciones olímpicas, en Londres 2012 y Río 2016. El atleta, que se preparaba para la cita olímpica de Tokio 2020, falleció anoche, a las 23.10, mientras transitaba en moto por una ruta de la localidad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo.

De acuerdo con lo que comentó la también atleta Sofía Lamarque, especialista en tiro deportivo en la disciplina rifle 50M en tres posiciones, y que convivía con Toledo desde hacía dos años, Braian había ido hasta Marcos Paz para llevarle útiles escolares a familiares. "Yo solía acompañarlo, pero esta vez fue solo. Iba y volvía. No puedo creer lo que pasó", dijo Lamarque por Radio Rivadavia, sumamente conmovida.

El accidente provocó reacciones en los vecinos de Marcos Paz, a raíz del lomo de burro que había sido construido recientemente en la ruta 40, donde se produjo la fatalidad. Las primeras informaciones hicieron referencia a que Toledo perdió el control de la moto luego de pasar el lomo de burro y golpear contra unos árboles.