Deportes

Los Gladiadores le dieron a la Argentina la 15º medalla dorada.

1565061524682

El lunes deportivo de los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019 se cerró con una medalla dorada para la Argentina, la 15º en la presente edición.

La selección masculina de handball superó en la gran final a Chile, por 31 a 27, y se quedó con el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Polideportivo número 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, el conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas firmó, quizás, el mejor desempeño del torneo en este cotejo definitorio.

El estratega Diego Simonet tuvo una jornada mágica con 11 tantos sobre 14 intentos. Por su lado, Federico Fernández aportó 8 conquistas, mientras que Federico Pizarro contribuyó con 4.

Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1).

La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la enorme tarea del arquero Matías Schulz, quien ahogó el grito de gol de los trasandinos en varias ocasiones.

Por la medalla de bronce, Brasil le ganó a México, por 32-20.

Con la medalla lograda por el handball, Argentina alcanzó las 45: 15 doradas, 15 plateadas y 15 de bronce; ubicándose en la sexta colocación del medallero, a una presea de Colombia. 

Coronel Suárez: el rector de la UNS fue elegido el...
Cierre de campaña en Darregueira.