Deportes

Gallardo fue elegido el mejor DT de América

muneco


Parecía que a esta altura no le quedaba más nada por ganar en 2018. Parecía. Pero así es Marcelo Gallardo: te descuidás dos minutos y el tipo ya encontró algo para ganar. Sobre la hora, cuando el pan dulce ya estaba servido en la cena de fin de año, el Muñeco encuentra otro motivo para festejar por un 2018 que se va con la alegría más grande de toda la vida, con las dos finales ganadas a Boca pero sobre todo con la última, la de la Copa Libertadores más importante de todos los tiempos. Gracias a eso, a todo lo que logró, MG consiguió otro título. Uno de los pocos que le faltaban desde que es entrenador: fue elegido como el mejor director técnico de América en la tradicional encuesta anual que hace el diario El País de Uruguay, en la que votan periodistas especializados de todo el continente.

Sí, un trofeo más para Gallardo, y uno bien importante: desde 1986 la encuesta del diario charrúa es la única y gran referencia de premios anuales en el fútbol sudamericano. Y es un reconocimiento que el técnico de River no tenía hasta aquí: ya había estado nominado, pero nunca ganó. En 2015, por caso, el año de su primera Copa Libertadores como deté, perdió la votación final con Jorge Sampaoli, que había obtenido la primera Copa América de la historia de la selección chilena. Esta vez MG compitió en la terna con Ricardo Gareca y Gerardo Martino. El Tigre fue reconocido por haber llevado a Perú a su primer Mundial en décadas y por una participación más que digna en Rusia, donde mereció bastante más de lo que cosechó. Y el Tata, claro, por haber llevado al Atlanta United al campeonato de la MLS que hacia fin de año lo catapultó a dirigir la selección de México. Muy meritorio, obvio, pero la gesta de cualquier entrenador del fútbol en este continente durante 2018 parece poca cosa al lado de lo que consiguió Gallardo, más Napoleón que nunca antes, ganándole al rival de toda la vida una primera final que era la revancha histórica de aquella del gol de Suñé en el Nacional 76 y luego ganando el título más importante de América a nivel clubes en la final, también contra Boca, después de eliminar a equipos grandes del fútbol argentino, al último campeón. Fue demasiado, y sin contar con que su equipo superó los registros históricos River de partidos invictos y de imbatibilidad en River.

Así, Gallardo se transformó en el primer técnico del club en ganar el premio a mejor entrenador de América (Passarella lo obtuvo en 1997, cuando ya era DT de la Selección). Y no sólo eso: sacó el 87% de los votos en la terna, llegando así al porcentaje más alto de toda la historia de la encuesta de El País en la categoría entrenadores: casi nueve de cada diez de los periodistas que dieron su opinión lo consideraron el mejor de todos.

Y no es su único mérito: también, claro, ayudó a que buena parte de su equipo integre el 11 ideal en esta misma encuesta y a que el Pity Martínez haya sido elegido el mejor jugador del año en América, algo que había logrado también Teo Gutiérrez en 2014, Copa Sudamericana de por medio.

El próximo martes 8, mientras River esté de pretemporada en Solanas, el Muñeco y los suyos se acercarán al Club del Lago del Golf de Punta del Este, donde se realizará la premiación a los más destacados del continente. Y allí estará el Muñeco, con otro título más. ¿Y ahora qué le queda por delante? Seguir ganando cosas, lo que sea, ganarlas de nuevo, ganarlas mejor.

El 2018 fue su mejor año, pero este hombre está tan loco que siempre, pero siempre, va por más.

Fuente: Olé

Macri pidió "terminar con los privilegios y acomod...
No sabias que existian, pero aprendiste en este 20...