Deportes

Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata: los detalles del acuerdo.

1567708031078

Diego Armando Maradona se convertirá en las próximas horas en el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, según confirmaron esta tarde fuentes cercanas al exjugador campeón del mundo con Argentina en 1986.

El periodista Martín Arévalo informó que se arregló de palabra un contrato de un año de duración con varias cláusulas por compromisos de Maradona, entre las que se encuentran una casa para el técnico en la capital bonaerense y algunos traslados especiales.

El representante de Diego, Matías Morla, se reunió esta tarde con el presidente del club Gabriel Pellegrino y arreglaron que la presentación oficial se haga mañana.

Uno de los temas principales de negociación fue el régimen especial que tendrá el DT debido a la rehabilitación que afronta por la operación en su rodilla derecha. En ese sentido, no podrá concurrir todos los días a las prácticas.

En otro tramo del acuerdo se habló del ayudante de campo principal: Sebastián Méndez. El "Gallego", de 42 años, tiene una trayectoria como director técnico principal. Estuvo al frente de San Lorenzo, Banfield, Belgrano, Palestino de Chile y Godoy Cruz, donde hizo su mejor campaña peleando el título en 2016.

Gimnasia pasa un momento crítico en la Superliga ya que está en zona de descenso y a 11 puntos de los equipos que están fuera de ella. Además de soñar con la salvación, en el Lobo platense creen que la llegada de Maradona duplicará al menos la cantidad de socios.

Maradona vuelve así al fútbol argentino luego de 9 años ya que su último trabajo fue el de dirigir a la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su último trabajo fue en el Dorados de la Segunda División del fútbol de México.